American Express superó las expectativas de ingresos de Wall Street, debido al impulso de una fuerte temporada navideña caracterizado por un mayor uso de las tarjetas para viajar y comprar en línea por parte de los consumidores.
Así, los ingresos de la compañía aumentaron un 9% a 17,180 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, superando las expectativas de 17,160 millones de dólares. Con ello ganó 3.04 dólares por acción sobre una base ajustada, también en línea con las expectativas.
Christophe Le Caillec, director financiero de American Express, apuntó que el gasto en viajes y entretenimiento fueron las áreas más fuertes.
Nos sentimos alentados por la aceleración del crecimiento de la facturación, ya que creemos que será un factor clave para que American Express alcance su objetivo aspiracional de un crecimiento de los ingresos de al menos el 10%
dijeron analistas de William Blair.
Previsiones de American Express caen
A la par que los ingresos de la compañía superaron lo previsto por Wall Street, sus previsiones para pérdidas crediticias cayeron a 1,300 millones de dólares en el trimestre, desde 1,400 millones de dólares un año antes.
No obstante, los recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) junto con una economía resiliente, han aliviado las preocupaciones sobre la calidad del crédito.
El impacto en los cambios de tasas en nuestra economía es realmente, realmente pequeño, dada la naturaleza de nuestro balance y la estructura de financiamiento que tenemos,
dijo Le Caillec.
Los pronósticos para 2025
Las previsiones de la empresa para 2025 son que las ganancias por acción se sitúen entre 15 y 15.50 dólares, en comparación de las estimaciones de los analistas de 15.23 dólares. A su vez, la compañía espera un crecimiento de los ingresos de entre el 8% y el 10%, distinto a la cifra estimada de 8.1%.
American Express atiende principalmente a consumidores ricos, quienes han permitido a la empresa desempeñarse de mejor manera que sus pares económicos ante la incertidumbre económica. Esto gracias a que las personas con mayores ingresos son menos sensibles a la inflación y a los elevados costos de endeudamiento.
Con información de Reuters
Te puede interesar: