American Airlines espera hacer volar la mayor parte de su flota en los próximos meses, gracias a las fuertes reservas nacionales e internacionales de corta distancia a medida que disminuyen las tasas de infección y hospitalizaciones por COVID-19 y más personas reciben vacunas.
La aerolínea dijo este lunes que al 26 de marzo, las reservas promedio para los próximos siete días alcanzaron el 90% de los niveles experimentados en 2019, antes de que la pandemia cambiara los viajes aéreos, con un factor de carga nacional de aproximadamente 80%.
Actualmente, la compañía espera que esta fortaleza en las reservas continúe hasta el final del primer trimestre y en el segundo trimestre
señaló en un documento regulatorio
La compañía con sede en Fort Worth, Texas, proyectó que la fortaleza de las reservas continuará durante el segundo trimestre del año, pero con posibles afectaciones en la demanda de vuelos internacionales debido a los nuevos confinamientos y el retraso en la distribución de vacunas en Europa.
En Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden ha acelerado el despliegue de vacunas y hasta este lunes cerca de 43% de la población ha recibido la inyección, según datos de la Universidad de Oxford.
Las acciones de las aerolíneas estadounidenses, que paralizaron cientos de aviones cuando la demanda se desplomó en 2020, subieron este año en medio de esperanzas de recuperación.
Este lunes, los títulos de American Airlines caen 0.65%, a 22.78 dólares, a las 11:25 a.m. (hora de Ciudad de México), pero en lo que va de 2021 acumulan un alza de 44.4%; de acuerdo con Investing.com.
Mercados caen tras liquidación de Archegos Capital
La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) examinó a 1.57 millones de pasajeros el domingo, el número más alto desde marzo del 2020, cuando se implementaron las restricciones a los viajes para evitar contagios.
Tras el aumento en la demanda de viajes en lo que va de año, American estima que la capacidad de su sistema disminuya entre un 40% y un 45% en el primer trimestre hasta el 31 de marzo en comparación con el mismo periodo de 2019, frente a una proyección anterior de un 45%.
Con información de Reuters