28 de abril 2021 | 12:37 pm

Advertisement

Han pasado dos años y medio desde que América Móvil solicitó formalmente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la licencia para ofrecer el servicio de televisión de paga en México, un permiso que la compañía sigue confiada en conseguir.

En conferencia con analistas tras la emisión de resultados del primer trimestre del año, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, aseguró que la compañía sigue firme a la espera de que logren obtener la licencia para ofrecer ese servicio en México.

Esperamos poder obtener la licencia de TV de paga; estamos trabajando para obtenerla. No hay nada que decir, solo que esperamos conseguir la licencia pues llevamos mucho tiempo trabajando en ello

Daniel Hajj, CEO de América Móvil

La televisión de paga es el único servicio de telecomunicaciones que la compañía controlada por Carlos Slim Helú no ofrece debido a su calidad de agente económico preponderante en este sector.

Grupo Televisa y sus subsidiarias concentran la mayor parte de este mercado en donde compiten otros jugadores como Megacable y Totalplay.

Adiós a Tracfone

América Móvil prevé que será en el tercer trimestre del año cuando concrete la venta de Tracfone, su filial en Estados Unidos, a Verizon.

En septiembre de 2020, el gigante de las telecomunicaciones de origen mexicano llegó a un acuerdo con Verizon para la venta de su negocio por 6,250 millones de dólares.

El proceso de aprobación regulatoria para la venta de TracFone está en curso y va bien. Creemos que esta transacción se cerrará en el tercer trimestre de este año

En la conferencia con analistas, el directivo reveló también que está trabajando para obtener permisos en diferentes países a fin de escindir su negocio de torres.

En cuanto a los resultados del trimestre, presumió que el crecimiento en el margen del flujo operativo (EBITDA) registrado en el periodo obedece al control de la empresa en costos y gastos.

En ese sentido, recordó que la compañía ha implementado una estrategia de transformación digital desde los últimos tres años.