Amazon podría obtener los derechos exclusivos de streaming de los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de los jueves por la noche, según los acuerdos que se están negociando, reveló The Wall Street Journal (WSJ), quien citó a fuentes familiarizadas con el asunto.
La tecnológica pagaría alrededor de 1,000 millones de dólares por una temporada completa de juegos exclusivos, fuera de los mercados televisivos locales de los dos equipos que juegan.
Los acuerdos incluyen los de las franquicias de la liga con las cadenas de televisión tradicionales Fox, CBS, NBC y ESPN, que transmiten los partidos de los domingos y lunes según la información.
Incluso, según WSJ, la NFL podría llegar a acuerdos tan pronto como la próxima semana.
Amazon ha estado adquiriendo los derechos de transmisión de eventos deportivos en Estados Unidos y en el extranjero para aumentar el atractivo de su servicio Prime Video.
Este servicio es gratuito para quienes pagan las suscripciones a Amazon Prime, un paquete conocido sobre todo por los descuentos en los envíos que incluye la transmisión de vídeo y música.
En la actualidad, Amazon paga entre 75 y 100 millones de dólares por el streaming de los partidos de los jueves, de acuerdo con WSJ, los cuales no han sido exclusivos de Amazon.
La NFL y Amazon, a través de sus portavoces, declinaron hacer comentarios.