Amazon y Ford Motor evalúan un acuerdo que integrará a Alexa en el sistema de entretenimiento de las camionetas F-150 y otros modelos, según un reporte de Bloomberg.
Se tiene previsto que la asistente digital de Amazon se implemente en unos 700,000 vehículos Ford este año, incluida las camionetas F-150, así como la Bronco y la Mustang Mach-E eléctrica en Estados Unidos y Canadá.
Los vehículos nuevos y existentes impulsados por el software para automóvil SYNC-4 de Ford también ofrecerán a los conductores la opción de invocar a Alexa con las manos libres.
De acuerdo con el medio, el acuerdo será por seis años y significa el lanzamiento más amplio de Alexa en vehículos hasta la fecha.
Los conductores podrían acceder a Alexa directamente desde el sistema de entretenimiento del tablero sin usar un teléfono, descargar una aplicación o presionar un botón de pulsar para hablar.
Ford proporcionará a los conductores, durante tres años, conectividad gratuita a internet y así podrán pedir direcciones, pero no se podrá transmitir música. Posteriormente está la posibilidad de que deban pagar por un plan de datos o software, que Ford aún no ha detallado.
Es muy expansivo. Ford ha estado trabajando durante los últimos años para permitir que sus autos tengan esta experiencia de manos libres. Pudimos aprovecharlo,
dijo Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon
Nuevas contrataciones e incentivos
La firma de Jeff Bezos también planea contratar a 75,000 trabajadores y el contempla el pago de un bono de 100 dólares si reciben la vacuna contra el COVID-19.
La incorporación de personal será para el área de almacenamiento y entrega en Estados Unidos y Canadá.
Amazon dijo que los trabajos ofrecerán un salario inicial promedio de 17 dólares por hora, lo que refleja sus recientes aumentos salariales, que aumentaron el salario entre 50 centavos y 3 dólares la hora para más de medio millón de sus empleados de operaciones en Estados Unidos, tras las intenciones de los trabajadores por formar un sindicato que finalmente no se concretó.
Amazon ha contratado agresivamente nuevos empleados a lo largo de la pandemia, atrayendo a 500,000 trabajadores en 2020 para ayudarlo a satisfacer un aumento en la demanda de comercio electrónico.
Las nuevas contrataciones garantizarán que Amazon tenga suficientes empleados y busca cubrir puestos principalmente en Arizona, California, Kentucky, Michigan, Pensilvania, Washington y Wisconsin, entre otros estados.