Amazon va por el mercado de medicamento recetados en Japón

5 de septiembre 2022 | 11:19 am

Advertisement

El gigante de comercio electrónico Amazon sigue incrementando su presencia a través de la incursión en nuevos mercados, ahora lo hará en el de medicamentos recetados en Japón, según reportó el diario nipon Nikkei.

De acuerdo con personas involucradas en el proyecto, la compañía estadounidense incursionará en la industria farmacéutica mediante la asociación con pequeños y medianos negocios del giro.

La iniciativa de Amazon sería lanzada a partir del próximo año, una vez que las recetas electrónicas sean permitidas por primera vez en el territorio asiático.

En Japón, los precios de los medicamentos recetados son establecidos por las autoridades gubernamentales. Mientras que el sistema de distribución se encuentra en manos de 70 mayoristas en todo el país y casi 60,000 farmacias.

El anuncio se encuentra en línea con el compromiso de la empresa y de su actual CEO, Andy Jassy, de incursionar en la industria del cuidado de la salud.   

Apenas el mes pasado Amazon anunció que su servicio de telemedicina, Amazon Care, dejará de operar el 31 de diciembre de este año al considerar que no es “la solución adecuada” para sus clientes empresariales. 

Leer más: Amazon anuncia el cierre de su servicio de telemedicina; pero seguirá en la industria de la salud 

Industria farmacéutica en crecimiento

La industria farmacéutica registró uno de los crecimientos más altos de los últimos dos años, al aumentar un 94% en su valor de marca, en gran parte gracias a las pruebas y vacunas contra COVID-19. 

De acuerdo con el Ranking 2022 del Brand Finance Global 500, Johnson & Johnson se colocó como la empresa más valiosa, al registrar un incremento del 24% en el valor de la marca al ubicarse en 13,400 millones de dólares.

Astra Zeneca también logró posicionarse de buena manera al ingresar al ranking por primera ocasión directo hasta el segundo peldaño. Su incremento fue del 77% en el valor de marca con 5,600 millones de dólares.

En tercera posición se colocó Pfizer, como la segunda empresa de mayor crecimiento con 58% y un valor de marca de 6,300 millones de dólares.

Leer más: Farmacéuticas ganan valor de marca por vacunas y pruebas COVID

Con información de Reuters

Advertisement