Amazon pasa la tijera en su negocio de podcast: recorta empleos en Wondery para competir con Spotify y YouTube
Amazon comenzó una reestructuración significativa en su negocio de podcasts. La compañía tecnológica dirigida por Jeff Bezos recortará 110 empleos en Wondery, su estudio de podcast responsable de producciones como “Dr. Death” y “American Scandal”.
Entre los afectados se encuentra la directora ejecutiva de Wondery, Jen Sargent, quien dejará su cargo y será reemplazada por Marshall Lewy, actual director de Contenido del estudio.
La medida forma parte de una estrategia para fusionar Wondery con Audible, la plataforma de audiolibros de Amazon, con el objetivo de integrar sus catálogos y fortalecer su oferta frente a rivales como Spotify y YouTube, que han redoblado su apuesta por los podcasts en video.
Amazon también reorganizará la distribución del contenido existente: algunas series se migrarán a Audible, mientras que los programas liderados por personalidades —como el podcast de los hermanos Jason y Travis Kelce— se integrarán a un nuevo equipo enfocado en “servicios para creadores”.
Amazon fusionará Wondery con Audible
Aunque informes iniciales de Bloomberg sugerían que Amazon cerraría por completo Wondery, un reporte posterior de TechCrunch lo desmintió, aclarando que el estudio será absorbido por Audible y no desaparecerá.
El panorama de los podcasts ha evolucionado significativamente en los últimos años, en particular con el auge de los contenidos en video y dirigidos por creadores
señaló Amazon en un comunicado.
“Con estos cambios, podremos ayudar a los creadores a monetizar su contenido en múltiples canales, expandir su propiedad intelectual y simplificar el proceso para anunciantes, mientras facilitamos el acceso a las audiencias en los formatos que prefieren”.
La compañía aseguró que esta evolución parte del éxito inicial de Wondery con los contenidos en video y busca mejorar el servicio tanto para creadores como para clientes y marcas.
Con información de Bloomberg y Techcruch
También puedes leer: