Amazon prepara el mayor recorte de empleos desde 2022: despedirá hasta 30,000 personas
La empresa multinacional de tecnología Amazon, prevé eliminar hasta 30,000 puestos de trabajo corporativos, con el objetivo de reducir costos y corregir la sobrecontratación ocurrida durante la pandemia, indicaron fuentes de Reuters.
Esta cifra representa un impacto del 10% de la plantilla corporativa de la empresa de Jeff Bezos, la cual está compuesta por 350,000 trabajadores.
De acuerdo con cifras de Statista, la empresa emplea a cerca de 1.5 millones de personas en todo el mundo, incluyendo tanto a aquellos a tiempo completo, como a los que tenían un contrato a tiempo parcial.
¿Cuándo comenzarán los despidos en Amazon?
El recorte de personal, que de acuerdo con las fuentes citadas se dará a partir del martes 28 de octubre, se trataría del mayor despido de colaboradores en Amazon desde finales de 2022, cuando la empresa eliminó aproximadamente 27,000 puestos.
Durante los últimos dos años, la compañía ha venido aplicando recortes graduales en distintas divisiones, incluyendo dispositivos, comunicaciones, podcasting y servicios.
Esta nueva ola podría impactar áreas clave como recursos humanos (Experiencia y Tecnología de Personas), dispositivos y servicios, así como operaciones, según las fuentes citadas.
Estrategia de despidos
Durante este lunes, los gerentes de los equipos afectados recibieron capacitación sobre la forma en que deben comunicar los despidos, cuyas notificaciones comenzarán a enviarse por correo electrónico.
El director ejecutivo Andy Jassy impulsa un proceso interno para reducir lo que ha descrito como un exceso de burocracia en la empresa, y optimizar la estructura de mando, incluyendo la disminución del número de gerentes.
A inicios de año, Jassy implementó una línea anónima de quejas para identificar ineficiencias, acto que ha generado más de 1,500 respuestas y más de 450 cambios en procesos internos.
En junio, el directivo anticipó que el uso creciente de herramientas de inteligencia artificial provocaría más recortes de personal, especialmente en tareas repetitivas y rutinarias.
El número total de despidos podría variar conforme evolucionen las prioridades financieras de Amazon. Sin embargo, la revista Fortune reportó anteriormente que la división de recursos humanos podría sufrir una reducción de alrededor del 15%.
Con información de Reuters y CNBC
Te podría interesar:









