Amazon celebrará un segundo Prime Day los días 11 y 12 de octubre para impulsar las ventas, anticipándose a las compras de fin de año y con la intención de superar las ventas del primer gran evento de julio pasado

Antes del anuncio de un segundo gran evento en el año, los analistas proyectaron para el Prime Day del año fiscal 2022 ventas superiores a los 12,000 millones de dólares.

Amazon en cifras

Es la primera vez en siete años que el gigante del comercio electrónico organiza el evento dos veces en el mismo año, bajo la apuesta de que los consumidores, preocupados por los costos debido a la alta inflación, empiecen con las compras navideñas con un par de meses de antelación. 

Además, el “Prime Early Access Sale” de Amazon presentará ofertas exclusivas para los miembros de Prime en 15 países.

La compañía con sede en Seattle lanzó el Prime Day en 2015 para atraer a nuevos suscriptores que ahora pagan 139 dólares al año por descuentos en el envío, streaming de video y otras ventajas.

Te puede interesar: Amazon y Bezos pierden ante la Comisión de Comercio de EU en caso Prime

Poco optimista, proyección de ventas online en EU

Según Insider Intelligence, las ventas online en Estados Unidos aumentarán solo 9.4% hasta alcanzar el billón de dólares, lo que supone la primera vez que el crecimiento alcanza un solo dígito.

En tanto, el gasto en Amazon alcanzaría los 400,000 millones de dólares, un 9% más y a un ritmo más lento que el conjunto del sector, según la firma de investigación.

La compañía de Jeff Bezos sigue teniendo la mayor parte del mercado de comercio electrónico en Estados Unidos, con el 37.8% a partir de junio de 2022, en comparación con Walmart, que ostenta el segundo lugar con apenas 6.3% del mercado, de acuerdo con la firma de análisis Seeking Alpha.

La apuesta por un segundo Prime Day de Amazon parece prometedora incluso para el reporte trimestral tras un crecimiento del 17 % en las ventas de comercio electrónico impulsadas por el Prime Day de julio, según un reporte basado en datos de las tarjetas de crédito y débito.

Amazon cuenta con más de 200 millones de suscriptores Prime en todo el mundo, de los cuales 163 millones están concentrados sólo en Estados Unidos, que representan el 88.5% del total de clientes fieles. 

También puedes leer: Amazon compra Cloostermans, de tecnología robótica, para impulsar operaciones de almacén

Alta inflación, una razón para una segunda gran venta

Debido al escenario económico, los minoristas se preparan para unas fiestas ‘algo apagadas’ que requerirán grandes descuentos para mover un exceso de inventario, mientras que los consumidores planean recortar gastos puesto que el incremento en alimentos y combustible los ha dejado con menos dinero para gastar. 

Según una encuesta de Bankrate.com, más de un tercio de los consumidores dijeron que comenzarían sus compras navideñas en octubre o antes.

Amazon celebró en julio una promoción de dos días del Prime Day que impulsó el gasto online en Estados Unidos en un 8.5% hasta los 11,900 millones de dólares.

Según Adobe Inc., Amazon dijo que vendió más de 300 millones de artículos durante los dos días, más que cualquier otro Prime Day anterior.

No te puedes perder: Disney emula a Amazon: planea membresía de streaming, parques, cruceros y productos

Con información de Bloomberg, Reuters y Seeking Alpha