El operador de franquicias mexicano, Alsea, dio a conocer que ha concluido el proceso de venta de su operación de los restaurantes Burger King en España, una transacción que adelantó en agosto pasado.
Alsea cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays.
Además, tienen presencia en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Uruguay y Paraguay, con más de 4,700 unidades.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que con esta acción reitera su estrategia de simplificar su portafolio de marcas con el objetivo de continuar buscando eficiencias para incrementar su rentabilidad.
¿Alsea se va de España?
La venta del negocio de Burger King en España incluye 54 sucursales que operan en dicho país, según datos al cierre del segundo trimestre del presente año.
A pesar de separarse de los restaurantes de hamburguresas, la compañía mexicana seguirá operando en el país europeo con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks y Vips.
Además, y pese a la desinversión, el operador de franquicias invertirá 6,000 millones de pesos, un 27% más que en 2023, para seguir incrementando el número de sucursales de las diferentes marcas con las que trabajan.
Asimismo, destinará 650 millones de pesos la construcción de un nuevo Centro de Operaciones en Tonalá, Jalisco, el cual permitirá ampliar la cadena de distribución de sus productos en más de 300 tiendas en diferentes estados del noreste del país.
Esta construcción tendrá un tamaño de 12,000 metros cuadrados y se tiene previsto que tenga una duración de 12 meses, con el objetivo de que comience a operar en el tercer trimestre de 2025.
Con información de Roberto Noguez
Te puede interesar: