Alitas de Tyson Foods ‘vuelan’, pero la empresa no alcanza los estimados de ventas

Alitas de Tyson Foods ‘vuelan’, pero la empresa no alcanza los estimados de ventas

La multinacional de la industria de alimentos, Tyson Foods, vio caer sus acciones un 9% en las operaciones de este lunes, luego de informar ventas trimestrales menores a las esperadas, al mismo tiempo que la demanda de pollo y de alitas aumentó debido a la reducción de precios. 

A pesar de reportar menores ventas, la compañía se mantuvo fiel a su pronóstico de ingresos anuales en medio de una menor demanda de carne de res y de las preocupaciones sobre la política comercial del presidente estadounidense, Donald Trump. 

Estos resultados mantienen a las acciones de Tyson Foods con una caída 7.87% a 56.01 dólares (Ciudad de México, 11:54 a.m.), de acuerdo con datos de Investing. 

Sin embargo, los resultados para la unidad de pollo y alitas de Tyson fueron distintos, pues la baja en los precios promedio de estos productos impulsó los ingresos de esta sección. 

Carne de res, ¿la ‘proteína cara’ para Tyson Foods? 

Una sequía de años, que llevó a ganaderos a reducir sus rebaños, y los aranceles impuestos por Trump han llevado a la carne de res a ser un producto mucho más costoso y menos demandado, que enfrenta complicaciones nunca antes vistas. 

La carne de res está atravesando las condiciones de mercado más desafiantes que jamás hayamos visto 

dijo Donnie King, director ejecutivo de Tyson Foods. 

La empresa advirtió que los aranceles también podrían provocar interrupciones en las ventas de carne, y agregó que las exportaciones representan menos del 10% de su negocio. 

King señaló que este impacto será temporal debido a que los flujos comerciales cambian y agregó que no espera una disminución del consumo mundial de carne. Sin embargo, la demanda de carne de res de Tyson bajó debido al aumento de 8.2% en los precios. 

El negocio de carne de res, la unidad más grande de Tyson Foods, reportó una pérdida operativa ajustada de 181 millones de dólares durante los seis meses que terminaron en marzo. 

Tyson Foods
Foto: Getty Images

Las alitas y el pollo, ‘la salvación’ de la compañía

Las fuertes ventas de pollo y alitas de Tyson llevaron a los inversionistas a estimar que la empresa aumentaría su valor de mercado, pero sólo fueron suficientes para mantenerla con cierta estabilidad. 

Los volúmenes de ventas trimestrales aumentaron un 3% mientras que los precios promedio bajaron un 1.1%, elevando los ingresos a 312 millones de dólares desde los 160 millones de dólares registrados un año antes. 

Obviamente han tenido un rendimiento muy sólido en el primer semestre del año, pero mantener la orientación implica, creo, una disminución bastante grande interanual en los ingresos operativos 

dijo Alexia Howard, analista de Bernstein. 

Las ventas netas trimestrales de la compañía fueron de 13,070 millones de dólares, cifra que no alcanzó las estimaciones de analistas de 13,140 millones de dólares. A la par, las ganancias por acción se situaron en 92 centavos, superando la estimación de 82 centavos, según datos de LSEG. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top