fbpx
Alibaba, Hong Kong Stock Exchange

8 de noviembre 2019 | 9:10 am

Alibaba prevé recaudar hasta 15,000 millones de dólares en su próxima salida a la bolsa en Hong Kong, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Las intenciones del gigante chino del comercio en internet significarían la mayor salida a bolsa desde 2010 en Hong Kong, ciudad semiautónoma china que desde hace cinco meses atraviesa una crisis política por las manifestaciones del movimiento prodemocracia.

La próxima semana, el grupo tendrá una reunión con las autoridades bursátiles, añadió el medio especializado.

Sin embargo, de lograrse los 15,000 millones, el grupo fundado por Jack Ma quedaría por detrás de las previsiones de Bloomberg de mayo, antes de las manifestaciones, que auguraba 20,000 millones de dólares.

El fin de una era: Jack Ma le dice adiós a Alibaba

Alibaba cotiza en Wall Street desde 2014, donde recaudó 25,000 millones de dólares, un récord absoluto.

El grupo fundado en 1999 se convirtió en uno de los mayores del mundo en capitalización bursátil.

A inicios de noviembre, Alibaba reportó que sus ingresos crecieron 40% anual a 16,910 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, impulsados por un fuerte crecimiento en sus negocios de comercio electrónico y computación en nube.

La firma obtiene ingresos principalmente por la venta de servicios publicitarios y promocionales a firmas externas que tienen catálogos de productos en Taobao y Tmall, dos de sus sitios de comercio electrónico.

Además, las ventas de la unidad de comercio electrónico aumentaron aproximadamente 40%, mientras que las de su negocio de computación en nube lo hicieron en 64%.

Con información de AFP y Reuters