El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró positiva la transición en la presidencia de Grupo BAL y sus empresas, luego de que el empresario Alberto Baillères González cedió la estafeta a su hijo, Alejandro Baillères Gual.
Destacó que las empresas que integran al grupo, como Profuturo, Palacio de Hierro, Industrias Peñoles, GNP Seguros y Petrobal, dan empleo directo a 75,000 personas y que tienen el compromiso de seguir invirtiendo en el país.
El mandatario añadió que Alberto Baillères le informó hace más de un mes del proceso de transición y que ayer le habló para compartirle que el proceso había concluido con éxito.
Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, significa confianza, significa más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo
señaló López Obrador en su conferencia matutina.
En días pasados, las empresas pertenecientes al grupo enviaron comunicados a la Bolsa Mexicana de Valores notificando el nombramiento de Alejandro Baillères como presidente del Consejo de Administración de cada empresa.
Alberto Baillères, quien estuvo al frente de Consejo de Administración de Grupo BAL y sus empresas por 54 años, será presidente honorario vitalicio de las mismas.
Los planes de sucesión en el conglomerado comenzaron hace algunos años, de acuerdo con la periodista Bárbara Anderson, el empresario definió quién lo relevaría en 2016. Alejandro Baillères Gual ha ocupado diversos cargos ejecutivos en las diferentes firmas pertenecientes a la familia, como en la minera Fresnillo, Peñoles, Grupo Nacional Provincial, Palacio de Hierro y el propio Grupo BAL.