Aeroméxico se unirá a la flotilla que también despegará desde la base del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La aerolínea informó en un comunicado que a partir de abril de este año ofrecerá vuelos diarios a las ciudades de Mérida  y Villahermosa desde el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía.

“Nuestros clientes tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, de acuerdo con el comunicado.

La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de los clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta nueva terminal, la cual se estrenará como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana.  

En un inicio, la aerolínea comentó que no operaría en el AIFA o, al menos, hasta que no se demostrará el buen funcionamiento del puerto aéreo.

Por su parte, el director general de Grupo Aeroméxico, dijo que este anuncio es de “gran gusto” y se debe gracias al esfuerzo de todos los trabajadores del grupo.

Aeroméxico en proceso de reestructura 

Si bien la aerolínea se Añadió que se encuentran en la etapa final de un proceso de reestructuración financiera, la empresa confía en que dicho plan les permitirá salir que les permitirá salir “fortalecidos” en beneficio de la conectividad aérea .en nuestro país, del servicio al cliente y de la creación de empleos.

Te puede interesar:  SAT: aerolíneas deben ponerse al corriente con adeudos y evitar ‘suerte’ de Interjet

Otras aerolíneas

El AIFA también contará con la presencia de otras aerolíneas, cómo lo son Viva Aerobús, Volaris y Aeromar.

Volaris operará rutas hacia Cancún, en el Caribe mexicano, y Tijuana, mientras que Viva Aerobús volará a Guadalajara y Monterrey. 

“Son rutas muy comerciales, de alta demanda en nuestro país”, dijo Brian Rodríguez, analista del sector aeronáutico de la financiera Monex.

Rodríguez dijo que las aerolíneas que utilicen Santa Lucía lo harán en forma experimental en el inicio, sin mover todas sus operaciones.

“No se están yendo para allá de una manera importante, digamos que le están dando la oportunidad al complejo para operar ahí, ver capacidad de costos, de demanda y qué tan rentable puede ser”, comentó. 

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía, proyecto emblemático del presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará operaciones el próximo 21 de marzo, informaron autoridades mexicanas.

Te puede interesar: Viva Aerobús aún sin contemplar vuelos internacionales desde Santa Lucía