Aeroméxico hacia Europa: ofrece vuelos a Noruega, Dinamarca y Suecia en alianza con SAS
Grupo Aeroméxico, la única aerolínea mexicana que realiza vuelos trasatlánticos, lanzó un acuerdo de código compartido con Scandinavian Airlines (SAS). Con ello, la oferta de destinos a Europa se amplía de manera inmediata.
El acuerdo está vigente desde este lunes 1 de diciembre, por lo que los clientes de ambas aerolíneas podrán adquirir sus vuelos, los cuales podrán hacerse efectivos desde el 6 de diciembre.
La implementación de este nuevo acuerdo nos brinda la oportunidad de acercar a nuestros clientes a una mayor variedad de destinos, además de atraer viajeros provenientes de los países escandinavos
dijo Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Aeroméxico.
Los acuerdos de código compartido son alianzas entre aerolíneas que permiten compartir un mismo vuelo, que es vendido bajo el código de las aerolíneas que participan. Bajo este acuerdo es posible ampliar rutas sin volarlas directamente.
En el caso del código compartido con SAS, los viajeros de Aeroméxico podrán acceder de manera práctica a las rutas operadas por la aerolínea en Dinamarca, Noruega y Suecia.
Por su parte, los clientes de SAS podrán viajar a destinos como Ciudad de México, Guadalajara y Cancún a través de vuelos de Aeroméxico con escala en aeropuertos de Estados Unidos.
Tras este anuncio, Aeroméxico suma 14 aerolíneas con las que mantiene acuerdos de código compartido, las cuales también forman parte de SkyTeam, una unión de aerolíneas fundada por Aeroméxico, Air France, Delta Air Lines y Korean Air.
Aeroméxico expande operación en Europa
El acuerdo de código compartido con SAS parece reforzar la apuesta de la aerolínea del “caballero águila” en destinos de Europa. a principios de noviembre, informó la expansión de su oferta hacia el viejo continente con dos nuevas rutas.
Entre ellas se encuentra Barcelona, destino que años atrás la enfrentó al gigante aéreo de Medio Oriente, Emirates Airline.
Aeroméxico ofrecerá seis vuelos semanales entre Ciudad de México y Barcelona a partir del 28 de marzo de 2026. Para su operación utilizará equipos Boeing 787 Dreamlier, y se espera que la oferta de asientos sea de 3,000 por semana.
Con esto, la aerolínea mexicana llegará a una oferta de 40 vuelos semanales hacia España, entre ellas rutas que opera a Madrid desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Además, a partir del 13 de abril iniciará con la operación de tres vuelos semanales entre Monterrey y París Charles de Gaulle, con un total de 1,500 asientos como oferta semanal.
Ambas rutas permitirán a Aeroméxico expandir su capacidad de asientos hacia destinos en Europa en 11% en comparación con el año anterior. Además de estos dos destinos, vuela a las ciudades europeas de Ámsterdam, Londres y Roma.
También te puede interesar:







