Aeroméxico ampliará frecuencias a EU y Canadá por el Mundial de Futbol
Grupo Aeroméxico prepara el incremento de frecuencias para algunas de las rutas que opera entre México y Estados Unidos. El aumento está enfocado en atender el incremento de demanda que se espera por la celebración del Mundial de Futbol de este año.
El incremento de estas frecuencias ya fue consensuado entre los gobiernos de ambos países, dijo el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Jesús Ortiz Álvarez.
Hablando de Grupo Aeroméxico, sí tiene un plan o un modelo de negocio alrededor de lo que es el Mundial
apuntó en conferencia.
También se prevé una mayor conectividad hacia Canadá, apuntó el también capitán de la compañía. Sin embargo, no proporcionó mayores detalles.
Los tres países albergarán la justa mundialista entre los meses de junio y julio de este año. En el caso de México, se disputarán 13 juegos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde donde Aeroméxico opera a destinos estadounidenses.
A la fecha, la aerolínea opera vuelos a más de 20 destinos a Estados Unidos, entre ellos ciudades como Miami, Nueva York, Las Vegas, Tampa, Orlando, Denver, Filadelfia, Atlanta, Austin, Boston, San Antonio y San Francisco.
El representante de la organización sindical apuntó que es posible que Aeroméxico también contrate a más pilotos para cubrir la operación de las nuevas frecuencias.
Por eso no ha habido ningún tipo de recorte y no se espera ningún tipo de recorte en los próximos meses
agregó.

Alianza Delta-Aeroméxico continúa
Aeroméxico también mantiene vigente el acuerdo de colaboración conjunta con Delta Air Lines, pese a la decisión del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de ponerle fin.
En septiembre, el DOT determinó el retiro de la inmunidad antimonopolio, indispensable para la operación de la alianza entre ambas aerolíneas. La medida formó parte de las sanciones que el gobierno estadounidense en respuesta al incumplimiento de México al acuerdo bilateral en materia aérea.
Aunque el DOT fijó el 1 de enero como la fecha fatal para la alianza, en noviembre un tribunal de apelaciones en Estados Unidos suspendió de manera temporal la medida.
Hoy por hoy, el modelo de negocio no ha cambiado. La conectividad no se verá afectada, el público no será afectado
dijo el representante de ASPA.
La suspensión se mantiene al tiempo en que continúan las negociaciones entre el gobierno de México y el de Estados Unidos. El líder del sindicato dijo confiar en que ambas partes llegarán a un acuerdo que permita el retiro de las sanciones.
También te puede interesar:







