Las acciones de Tesla suben hasta 5% este lunes después de que el CEO, Elon Musk, emitiera un memorando a los empleados, instándolos a concentrarse en minimizar los costos, en lugar de apresurar los pedidos de último minuto para alcanzar los objetivos de ventas de fin de trimestre de la compañía.

En el memorando distribuido el viernes y citado por CNBC, Musk escribió que no quiere que la compañía gaste mucho en “tarifas rápidas, horas extras y contratistas temporales solo para que los autos lleguen en el cuarto trimestre”.

“Lo que ha sucedido históricamente es que corremos como locos al final del trimestre para maximizar las entregas, pero luego las entregas caen enormemente en las primeras semanas del próximo trimestre”, dijo Musk. “En efecto, en un periodo de seis meses, no habremos entregado ningún coche adicional, pero habremos gastado mucho dinero y nos habremos agotado para acelerar las entregas en las últimas dos semanas de cada trimestre”.

Tesla ha tenido problemas recientemente para entregar autos nuevos a clientes en Estados Unidos, de acuerdo con los rangos de fechas prometidos, lo cual ha llevado a algunos clientes de la compañía a experimentar retrasos en la entrega de meses, informó CNBC anteriormente.

Aún así, las ventas de Tesla han crecido este año. Las entregas de vehículos, que son la aproximación más cercana a las ventas, ascendieron a alrededor de 500,000 en total en 2020.

También lee: Elon Musk vende otros 1,000 millones de dólares en acciones de Tesla

Los informes también anunciaron que la compañía está progresando en su primera fábrica europea en Brandeburgo, Alemania, según el sitio de noticias automotrices alemán Automobilwoche. 

Tesla tenía la intención de comenzar la producción de vehículos a principios del verano de 2021 en Alemania, pero la construcción de la fábrica se retrasó debido a una orden judicial impulsada por ambientalistas que dijeron que su actividad podría dañar a las serpientes y lagartos en hibernación.

La semana pasada, las presentaciones ante el Departamento de Regulación de Texas mostraron que la compañía está progresando en una nueva fábrica de vehículos en Austin, Texas. Tesla planea gastar más de 1,000 millones de dólares en la fábrica y planea completar la construcción a finales de este año.

Tesla también planea invertir 188 millones de dólares para expandir la capacidad de producción en su fábrica de Shanghái, informó el periódico Beijing Daily, respaldado por el estado, a finales de la semana pasada.