Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:34 a.m. y se actualiza con el precio de la acción al cierre

Las acciones de Tesla caen después de que los seguidores de Twitter de Elon Musk votaron a favor de que vendiera el 10% de su participación en la empresa de automóviles eléctricos.

De los 3.5 millones de usuarios de Twitter que participaron en la encuesta que realizó el magnate en su cuenta el fin de semana, 58% dijo que apoyarían tal venta, de acuerdo con Bloomberg. 

La participación estaría valorada en unos 21,000 millones de dólares sobre la base de 170,500 millones de acciones de Tesla que posee.

“Estaba preparado para aceptar cualquiera de los dos resultados”, dijo Musk en un tuit después del cierre de la encuesta.

Durante la sesión de este lunes, las acciones de Tesla cayeron 4.92% a 1,162 dólares por papel, de acuerdo con Investing.com.

Las acciones subieron 73% este año hasta el 5 de noviembre, muy por encima del desempeño del S&P 500, que avanzó 25% en el mismo periodo.

El ejercicio de crowdsourcing es el último ejemplo de la larga historia de Musk de usar Twitter y sus legiones de fanáticos en la plataforma para despertar el interés en su empresa, a veces empujando el sobre con tweets irónicos. 

Los tuits de Musk han movido las acciones de Tesla en el pasado, a veces provocando el enojo de las autoridades. 

Intenciones de señalización

Si bien las grandes ventas de información privilegiada a menudo se ven como una señal negativa, una venta de este tamaño no alterará la historia de Tesla de una manera significativa, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, a Bloomberg. 

Esto debido a que la demanda sigue siendo alta de acciones de Tesla entre los inversores institucionales y minoristas. 

El número de acciones que Musk, CEO de la firma, podría ser equivalente al 80% del volumen comercial diario promedio de Tesla en los últimos tres meses. La cantidad de acciones que potencialmente puede vender sería aún mayor si se incluyeran sus opciones.

Fortuna

La fortuna de Elon Musk es de 340,000 millones de dólares, lo que lo ubica en el primer lugar del Índice de Billonarios Bloomberg, en segundo lugar de la lista de las personas más ricas del mundo figura Jeff Bezos, con un patrimonio de 200,000 millones de dólares.

Alrededor de una cuarta parte de eso consiste en opciones de acciones de Tesla que es libre de ejercer en cualquier momento.

Los valores provienen de dos grandes premios que recibió en 2012 y 2018. Los contratos más antiguos expiran en agosto del próximo año.

La semana pasada Musk sugirió que vendería algunas acciones si la ONU pudiera demostrar que 6,000 millones de dólares podrían ayudar a aliviar el hambre en el mundo.