Las acciones de Morgan Stanley registraron un alza del 7.5% en las primeras operaciones de este miércoles, tras informar que tuvo un sólido desempeño en el tercer trimestre de 2024, superando las estimaciones del mercado en cuanto a ganancia e ingresos.
El banco con sede en Nueva York, reportó ingresos de 15,380 millones de dólares (mdd), superando la estimación de 14,410 mdd de los analistas. Además, las ganancias aumentaron un 32% hasta alcanzar 3,200 mdd, o 1.88 dólares por acción.
Este crecimiento se debe en gran parte al auge de los mercados que ha beneficiado su negocio de gestión patrimonial y a un repunte en la banca de inversión tras un 2023 desafiante. Además, la reciente reducción a los tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos también ha creado un entorno positivo para las fusiones y financiación.
La empresa reportó un sólido tercer trimestre en un entorno constructivo en toda nuestra presencia global
señaló Ted Pick, director ejecutivo de Morgan Stanley.
Morgan Stanley se une a la ‘buena racha’ de los bancos en EU
Desglosando los resultados, la división de gestión patrimonial del banco registró un aumento de ingresos del 14% respecto al año anterior, alcanzando 7,270 mdd, superando la estimación en casi 400 mdd. Asimismo, los ingresos por operaciones de acciones aumentaron un 21% a 3,050 mdd, mientras que los ingresos de renta fija crecieron un 3% a 2,000 mdd, ambos superando las expectativas del mercado.
La banca de inversión también registró un desempeño destacado, con ingresos que aumentaron 56% en comparación con el mismo periodo del 2023, alcanzando 1,460 mdd, por encima de la estimación de 1,360 mdd.
Mientras que la gestión de inversiones —la división más pequeña de Morgan Stanley—, también superó las expectativas con un incremento del 9% en los ingresos, llegando a 1,460 mdd.
Morgan Stanley no fue el único en reportar resultados sólidos este trimestre, dado que sus competidores, JP Morgan, Goldman Sachs, Citigroup y Bank of America (BofA), también superaron las expectativas debido a un sólido desempeño en comercio y banca de inversión.
Con información de CNBC
También puedes leer: