Acciones de BYD caen luego de que sus ganancias se desplomaron durante el 2T25
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos, BYD, cerraron a la baja, luego de que la automotriz registró una baja en sus ganancias durante el segundo trimestre de 2025.
Durante la jornada de este lunes, los títulos de la compañía registraron una caída del 5.24% en la bolsa de Hong Kong. Con esto alcanzaron un valor de 108.40 dólares hongkoneses por acción.
En su reporte financiero del segundo trimestre del año, BYD obtuvo una ganancia neta de 895 millones de dólares, 30% menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
Sus resultados financieros se deben, en gran medida, a la guerra de precios de la industria de vehículos eléctricos, sobre todo en el mercado de China, donde la empresa había realizado fuertes recortes de precios para liderar el sector en el país asiático.
El gobierno de China ya ha ordenado a los fabricantes de automóviles que detengan la estrategia de recortes de precios por el bien de la salud financiera de la industria.
Esta situación podría provocar que BYD baje sus previsiones de venta. A inicios de este 2025 la automotriz aseguró que comercializaría cerca de 5.5 millones de vehículos este año; sin embargo, sólo ha vendido 2.4 millones de autos hasta julio de este año.
Producción de BYD se desploma
En medio de los bajos resultados financieros, BYD registró una disminución en su producción en agosto, con lo que suma su segundo mes consecutivo del año que desciende su producción.
Durante el octavo mes del año, la automotriz alcanzó a producir 353,090 vehículos eléctricos, 3.78% menos que los producidos durante el mismo mes de 2024. En el mes de junio su producción tuvo una caída de 0.9%.
Esta caída en su producción es consecuencia de su estrategía, la cual se basa en reducir turnos en algunas fábricas en China debido a sus resultados financieros, lo que eventualmente retrasará los planes para agregar nuevas líneas de producción.
Con información de Reuters