El valor de la participación del multimillonario Warren Buffett en Apple se ha triplicado a cerca de 100,000 millones de dólares a medida que las acciones de la tecnológica repuntan.

Entre 2016 y 2018, el ‘Oráculo de Omaha’ invirtió alrededor de 35,000 millones de dólares para adquirir 250 millones de acciones de Apple y, según el último reporte disponible citado por Business Insider, ahora tiene 425 millones de títulos de la fabricante del iPhone. 

Las ganancias del tercer trimestre de Apple elevaron el precio de sus acciones 10%, a un máximo histórico de 425 dólares el viernes, llevando su capitalización de mercado a 1.8 billones de dólares, para superar a Saudi Aramco como la marca más valiosa del mundo. 

En lo que va del año, los títulos de la firma liderada por Tim Cook acumulan un alza de 45%, lo que implica que el valor de la participación de Buffett creció en 30,000 millones de dólares solo en los últimos siete meses.

Apple es la posición más grande en la cartera de acciones de Berkshire Hathaway, con un valor que cuadruplica su segunda participación más grande: Bank of America, con 25,000 millones de dólares, según el medio. 

El valor de mercado de Berkshire Hathaway ronda los 475,000 millones de dólares, lo que sugiere que el 5.7% de participación en Apple representa más de una quinta parte de su valor total. 

La participación de Berkshire en Apple en relación con el resto de su cartera y su capitalización de mercado subraya el grado en que los inversionistas valoran a las empresas tecnológicas, en detrimento de negocios más sólidos como bancos, aseguradoras y ferrocarriles.

La decisión de Buffett va en línea con lo que hizo a inicios de mayo, cuando vendió todas sus participaciones en aerolíneas, uno de los sectores más afectados por la crisis.