El conglomerado Berkshire Hathaway, del empresario Warren Buffett, vendió 13.9 millones de acciones de Bank of America (BofA) a cambio de 550.7 millones de dólares durante los últimos tres días de negociación. 

Tras realizar la transacción, la participación de Buffett en la institución bancaria pasó a ser de 11.9%. Mientras siga contando con el 10% o más de las acciones de BofA, Berkshire Hathaway está obligada a informar sobre sus transacciones en un plazo de dos días hábiles. 

El magnate aprovechó la crisis financiera de 2011 para comprar acciones preferentes y warrants del banco estadounidense por un valor de 5,000 millones de dólares. Ello ayudó a reforzar la confianza en una firma que luchaba por hacer frente a las pérdidas vinculadas a las hipotecas de alto riesgo. 

Tras hacerse pública la venta a través de un documento compartido por el conglomerado, las acciones mostraron un descenso por encima de 2%, a 38.80 unidades por acción, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 12:08 horas).

Warren Buffett se retira poco a poco de BofA

Durante julio, Berkshire Hathaway registró una racha de 12 días de ventas de acciones del banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte. 

En julio, el conglomerado desinvirtió en BofA por primera vez en cuatro años y medio tras vender 33.9 millones de acciones del banco encabezado por Brian Moynihan a cambio de 1,500 millones de dólares. 

La decisión estuvo respaldada por una racha positiva de la firma bancaria, por lo que la venta de papeles le permitió obtener ganancias a la sociedad tenedora. Pese a ello se mantiene como una de las mayores inversiones del grupo, por debajo de Apple. 

Otra desinversión realizada por Warren Buffett se dio en BYD, en donde su participación en acciones H se redujó a 4.94% el 22 de julio, desde un previo de 5.06% del 16 de julio, según mostró un documento enviado a la Bolsa de Hong Kong. Hasta el 11 de junio la participación ascendía a 7.02%. 

Con información de CNBC

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube