Los índices de Wall Street cierran al alza este martes, reanudando la acción del balancín que se ha convertido en la firma de los mercados desde la aparición de la variante ómicron COVID-19.
Al cierre del mercado, el S&P 500 aumentó 1.81%, a 4,650.70 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones ganó 1.50%, a 35,492.70 unidades; mientras que el Nasdaq Composite subió 2.40%, a 15,341.1 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
Por su parte, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierran la jornada con una ganancia de 0.89% a 52,085.28 puntos.
Los inversores han lidiado con una combinación de preocupaciones de cara a finales de año. El aumento de los casos de ómicron ha estimulado la preocupación por el crecimiento global y si prolongará las interrupciones de la cadena de suministro mundial que se han sumado a la inflación.
Lee también: Mendel, la fintech que se quiere unir al club de unicornios mexicanos
Sin embargo, las señales de que los refuerzos de vacunas ofrecen protección contra Omicron han reforzado las esperanzas de que se pueda mitigar su impacto en el crecimiento.
Las acciones de General Mills caen un 4.02 % después de que la empresa de alimentos informara de una ganancia trimestral que no cumplió con las expectativas.
Mientras, las acciones de Micron Technology ganan un 10.54% después de que la compañía de chips de memoria publicara resultados sólidos y proporcionara pronósticos mejores de lo esperado.
Por su parte, las acciones de Nike aumentan un 6.97 % después de que el fabricante de zapatillas publicara ganancias y ventas que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de los persistentes desafíos de la cadena de suministro.
Además, se levantaron esperanzas de que todavía se pudiera aprobar una versión del paquete de gastos de 2 billones de dólares de los Estados Unidos, después de que el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer dijera que los demócratas tomarían la legislación a principios del próximo año, a pesar de la oposición del Senado Joe Manchin.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 aumenta un 1.4 %, mientras que los índices asiáticos cerraron con ganancias. Nikkei 225 de Japón agrega un 2.8% y Shanghai Composite de China gana un 0.88%.
En el mercado de la materias primas, los precios del petróleo se recuperan este martes tras una caída de dos días, aunque se mantuvieron cautelosos en medio de la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19 y las actividades comerciales restringidas por algunos países ha limitado la demanda.