Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este jueves y el S&P 500 terminó la jornada por encima de los 4,000 puntos por primera vez en la historia, impulsado por las ganancias en Microsoft, Amazon y Alphabet, así como por el optimismo sobre la recuperación de la economía estadounidense.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.52%, respecto al miércoles, para terminar en 33,153.21 unidades; mientras que el S&P 500 subió 1.18%, a 4,019.87 unidades, y el Nasdaq sumó 1.76%, al finalizar en 13,480.11 puntos.
En la sesión previa, los tres principales índices de Wall Street anotaron su cuarta subida trimestral consecutiva.
En el balance semanal, según cifras preliminares, el S&P 500 ganó 1.14%; el Dow Jones, 0.25%, y el Nasdaq, 2.6%. Los mercados permanecerán cerrados el viernes por el feriado de Semana Santa.
Microsoft, Amazon, Alphabet y Nvidia ganaron 1% o más, con esas y otras acciones de crecimiento mostrando señales de despertar después de rezagarse en las últimas semanas. Se espera que las acciones de valor obtengan mejores resultados a medida que la economía se recupere de la pandemia de coronavirus.
Con su último récord, el S&P 500 acumula un alza aproximada de 7% en 2021 y ha escalado un 80% desde su mínimo de marzo de 2020. La mayoría de los sectores del S&P subieron, con tecnología, servicios de comunicaciones y energía avanzando más de 1%.
“Seguimos siendo optimistas para este año, y creemos que con el estímulo, con la Fed comprometida a ser moderada, con la reapertura de la economía debido a que más personas en Estados Unidos se vacunan, en general se verá que las ganancias corporativas lo harán muy bien”, dijo King Lip, estratega jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management en San Francisco.
El Nasdaq se mantiene alrededor de 5% por debajo de su máximo histórico de cierre del 12 de febrero, todavía resentido después de que los mayores rendimientos de los bonos estadounidenses golpearon las acciones de tecnología.
El ánimo de los inversionistas no se vio afectado por el alza mayor a la esperada de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, pues el mercado laboral sigue ganando tracción mientras la actividad económica mejora gracias a un aumento de las vacunaciones y un masivo estímulo fiscal.
Una medida de la actividad manufacturera se disparó a su nivel más fuerte en más de 37 años en marzo, con el mayor empleo en las fábricas desde febrero de 2018.
Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo alcanzaron una cifra desestacionalizada de 719,000 en la semana terminada el 27 de marzo, según el Departamento del Trabajo, superior a los 658,000 pedidos de la semana previa, la cifra más baja desde mediados de marzo de 2020.
Con información de Reuters