fbpx
Wall Street

2 de noviembre 2018 | 2:44 pm

Las acciones cortaron el viernes una racha alcista de tres días en Wall Street, arrastradas por la caída de Apple tras un pronóstico decepcionante y luego de que la Casa Blanca enfrió el optimismo en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.43%, a 25,270.83 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.64%, a 2,722.77 unidades. El índice Nasdaq Composite presentó el mayor retroceso, de 1.04%, a 7,356.99 unidades.

Las acciones de Apple Inc perdieron 6.63% e hicieron caer su valor de mercado por debajo del billón de dólares después de que el fabricante del iPhone advirtió que las ventas para su crucial trimestre de las festividades navideñas podrían incumplir las expectativas.

¿Cuánto hay que trabajar para comprar los productos de Apple? Aquí te lo decimos.

Por la mañana, el mercado experimentó un impulso tras una reporte de Bloomberg que indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere alcanzar un acuerdo comercial con China este mes, pero CNBC dijo posteriormente que un alto funcionario calificó de incierta la información.

El empleo en Estados Unidos repuntó con fuerza en octubre y los salarios anotaron su mayor alza anual en nueve años y medio, lo que apunta a una mejoría del mercado laboral que podría alentar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés nuevamente en diciembre.

Aparte de Apple, la mayoría de las presentaciones de resultados corporativos fue sólida. Exxon Mobil ganó 1.59%, a 81.95 dólares, y Chevron subió 3.20%, a 114.73 dólares, tras reportar fuertes ganancias.

La cadena de cafeterías Starbucks Corp se disparó hasta 12%, a un récord de 65.68 dólares, tras reportar fuertes ventas en Estados Unidos y China y cerraron la sesión con un avance de 9.7%, a 64.32 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores no operó este viernes por feriado.