Los principales índices de Wall Street cerraron operaciones de manera  mixta debido a que los inversionistas recortaron las perspectivas de un tono más “moderado” por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El S&P 500 subió 0.17%, a 4,690.70 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones crece 0.55%, a 35,813.80 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuye 0.50%, a 15,775.1 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se aprecia 1.23% a 51,116.32 puntos. 

En Europa, el índice Stoxx 600 cayó 0.63% a 482.41 unidades; mientras que en Asia, los mercados bursátiles tuvieron cierres mixtos

De acuerdo con información de Bloomberg, los inversionistas están reduciendo las expectativas de una postura más moderada por parte de la Fed después de que Jerome Powell fuera seleccionado para un segundo mandato como jefe del banco central. 

“Si bien los inversionistas ya no tienen que preguntarse quién dirigirá la Reserva Federal durante los próximos años, el próximo gran dilema que enfrenta el banco central es cómo normalizar la política monetaria sin alterar los mercados”, dijo Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management, al medio.

En cuanto al mercado de las materias primas, el petróleo registró un cierre positivo pese a que el gobierno de EU decidió liberar 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas.