Los principales índices de Wall Street registraron cierres mixtos bajo un contexto en que los inversionistas especularon sobre la recuperación económica global y el impacto de la variante ómicron en la misma, informó Bloomberg.

El S&P 500 creció 0.14% a 4,793.06 unidades; el Promedio industrial Dow Jones subió 0.25%, a 36,488.63 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se depreció 0.10%, a 15,766.2 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se depreció 0.92% a 52,748.93 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con un alza de 0.63% a 488.57, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con el medio, las acciones en Estados Unidos crecieron con escasa actividad a medida que se moderó el descenso de las acciones de tecnología en medio de especulaciones de que la recuperación económica puede sortear el aumento de los casos de coronavirus.

Los temores por la variante ómicron están disminuyendo debido a la creciente evidencia de que la cepa de rápida propagación conduce a síntomas más leves, incluso cuando los casos de COVID-19 en todo el mundo aumentaron por encima de un millón por segundo día consecutivo. 

“Los desarrollos del coronavirus junto con el endurecimiento de la política de la Reserva Federal y las perspectivas de China se encuentran entre los riesgos clave para el 2022”, señaló el medio.

“Después de todo, podríamos tener una relativa calma en la última semana del año (…) Dicho esto, los mercados pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que los inversionistas querrán mantenerse ágiles”, escribió Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.