Los índices de Wall Street reportaron pérdidas en el cierre previo a que se dé a conocer el dato inflacionario de Estados Unidos y con los inversionistas preocupados por el techo de la deuda norteamericana.
El S&P 500 retrocedió 0.46%, a 4,119.17 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.17%, a 33,561.81 puntos; por su parte, el Nasdaq Composite descendió 0.63%, a 12,179.55 unidades, según datos de Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.76%, en 55,452.73 puntos.
Los títulos de la aseguradora Quálitas Controladora encabezaron el avance, con 3.14%, seguidos por Cemex, que creció 2.75%.
Leer más: Valor del mercado bursátil de México es cada vez menor en relación al PIB
Datos poco alentadores
Los datos económicos de China se mostraron más débiles de lo esperado, lo que provocó una caída en el mercado. Las importaciones durante abril descendieron, señal de que la recuperación tras las problemáticas registradas a causa de la pandemia no ha sido fuerte.
Asimismo, los inversionistas se encuentran pendientes de la actualización sobre el estancamiento del techo de deuda de Estados Unidos, tema por el cual el presidente Joe Biden y los legisladores se han reunido
Es poco probable que la reunión genere grandes avances en el estancamiento del techo de la deuda, aunque finalmente podría centrar más la atención en el tema
escribió Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth Management.
Añadió que el escenario más probable es que el Congreso apruebe una prórroga hasta el 30 de septiembre, cuando llegue a su fin el año fiscal, de esta manera se establecerá una batalla más grande con el presupuesto para 2024 y el techo de la deuda.
Este miércoles también se dará a conocer el informe mensual de inflación de Estados Unidos. Los especialistas esperan que el IPC general tenga un incremento interanual de 5%, lo que seguiría siendo incómodamente alto para la Fed.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg