Los índices de Wall Street concretaron una jornada en verde, lo que los impulsó a una semana ganadora mientras los inversionistas esperaban los próximos datos de inflación y el último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).

El S&P 500 avanzó 0.11% a 4,298.86 unidades; el Nasdaq Composite avanzó 0.16% a 13,259.14 puntos; mientras el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.13% a 33,876.78 puntos, con 30 acciones acumulando cuatro días consecutivos con ganancias. 

 

Para la semana, el Nasdaq ascendió un 0.14%, registrando su séptima semana consecutiva con números verdes, su primera racha de esa duración desde noviembre de 2019.  

El S&P 500 creció 0.39% a lo largo de las cinco sesiones, ligando así cuatro semanas continuas con ganancias. Por su parte, el Dow avanzó un 0.34%. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.32%, en 54,512.14 puntos. 

 

Los títulos de la operadora de restaurantes Alsea encabezaron las alzas de la jornada con un 4.69% más a 55.34 pesos, seguidos por los del prestamista Gentera que sumaron un 3.21% a 20.23 pesos.

Para el periodo del 5 al 9 de junio, el índice principal de la institución bursátil mexicana registró una ganancia de 2.40%.

Leer más: BMV propone que empresas listadas participen en nuevo esquema de emisiones 

Movimientos de bancos centrales

Los inversionistas pueden ser reacios a tomar grandes posiciones antes de las decisiones de tasas de interés de la próxima semana por parte de la Fed y el BCE.

Asimismo, los aumentos inesperados de dos bancos centrales esta semana han generado especulaciones de que las autoridades podrían tener que mantener las tasas altas por más tiempo.

Mientras tanto, los datos de Estados Unidos, que apuntan a un enfriamiento del mercado laboral, han respaldado la opinión de consenso de que es probable que la Fed haga una pausa.  

La opinión de nuestra casa es que la Fed ya está en su tasa de política monetaria máxima, aunque con la advertencia de que una lectura más alta del IPC aún podría generar un aumento la próxima semana. En cualquier caso, es probable que la Fed deje la puerta abierta a más

escribieron en una nota los estrategas de tipos de ING dirigidos por Benjamin Schroeder.

Actualmente, los comerciantes de swaps han valorado aproximadamente una probabilidad de un tercio de un aumento de la Fed la próxima semana, y casi 90% de probabilidades de un incremento en julio, después de que el Banco de Canadá subiera inesperadamente las tasas de interés en su última reunión de esta semana.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg