Los índices de Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la jornada de este martes con pérdidas luego de que el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), incrementara el temor de una posible recesión. 

El S&P 500 retrocedió 1.50%, a 3,987.60 unidades; por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.72%, a 32,856.46 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.25%, a 11,530.33 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó la jornada con una pérdida de 1.59%, en 53,068.73 puntos.

 

Leer más: Dow marca primera racha ganadora de cuatro días desde finales de enero  

Tasa de interés seguirá subiendo

Durante su testimonio en el Senado, el presidente del banco central estadounidense puntualizó que se encuentran listos para acelerar el ritmo de endurecimiento y llevar la tasa de interés a niveles más altos en caso de que la inflación se mantenga elevada. 

La economía se está desempeñando impresionantemente bien, pero eso podría complicar los esfuerzos de la Fed para reducir la inflación

indicó Callie Cox, analista de inversiones en eToro.

Subrayó que aunque la noticia de una subida de la tasa por encima de lo esperado no es sorprendente, ha servido como “un duro recordatorio” para los mercados luego de haber obtenido un repunte. 

Aunque algunos economistas tomaron los comentarios de Powell como una señal de que es más probable que la Fed tome una medida más importante en la reunión del 21 y 22 de marzo, otros aún tienen la esperanza que el aumento a la tasa sea de 25 puntos base. 

No creo que la Fed suba 50 pb en ninguna de las reuniones de aumento de tasas restantes en este punto después de haber desacelerado el ritmo y continuará con 25 pb hasta que finalmente se detenga

apuntó Peter Boocker, director de inversiones en Bleakley Financial Group.

Previo a la cita entre los funcionarios del banco central estadounidense, se darán a conocer los datos de empleo de febrero y una actualización de los precios al consumidor

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 Con información de Bloomberg