El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.54%, a 52,680.90 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. 

El avance del día fue encabezado por una ganancia de 2.76% en las acciones de Kimberly Clark, a 33.52 pesos por acción; en contraste, la mayor pérdida fue de Orbia Advance, al bajar 3.87%, a 21.85 unidades por título.

BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron fuertes pérdidas debido al mal paso de las grandes tecnológicas a lo largo de la sesión. 

El S&P 500 perdió 0.77%, a 5,199.50 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.03%, a 16,198.86 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.60%, a 38,763.45 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street

Wall Street es golpeada por las tecnológicas; BMV se apoya del BoJ

Diversas tecnológicas registraron caídas durante las operaciones de este miércoles. Entre ellas se encuentran la fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que retrocedió 4.43%; y Meta, que tuvo pérdidas de 1.05%. 

Las firmas dedicadas a la elaboración de chips también vivieron una sesión complicada. Super Micro Computer se desplomó 20.20%, Intel lo hizo 3.63% y la referencia del mercado Nvidia tuvo una caída de 5.06%. 

Tras la turbulencia registrada en el mercado accionario el lunes por la tasa de interés del Banco de Japón (BoJ) y una posible recesión en la economía de Estados Unidos, directivos del banco central japonés han emitido comentarios que parecen haber tranquilizado a los inversionistas.  

La estratega global en jefe de LPL Financial, Quincy Crosby, señaló que la verdadera pregunta es “si las preocupaciones que llevaron al mercado a una cascada de ventas se han aliviado”.

Desde el punto de vista de Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge, los inversionistas pueden encontrar cierto optimismo en la temporada de ganancias del segundo trimestre. Sin embargo, algunos de los reportes de las últimas horas han sido poco alentadores.

 Con información de CNBC

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube