El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una pérdidas de 1.12%, a 51,083.44 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello concretó una caída semanal de 1.74%

El ganador del día fue Televisa con un alza del 2.96% en las acciones a 7.34 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Banco del Bajío, que presentó una pérdida de 4.16% a 44.67 pesos por acción.

BMV Televisa
Fotoarte: EL CEO

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron esta sesión en rojo, después de la salida de nuevos datos económicos en Estados Unidos que reavivaron los temores de una posible recesión en el país.

El S&P 500 perdió 1.73%, a 5,408.42 unidades; el Nasdaq Composite cayó 2.55%, a 16,640.83 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.01%, a 40,345.41 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street Caída de Bradcom
Fotoarte: EL CEO

Mientras que en la semana los tres indicadores presentaron caídas: el S&P 500 cayó 4.25%, el Dow Jones bajó 2.93% y el Nasdaq Composite descendió 5.88%.

¿Qué provocó las caídas de la BMV y Wall Street?

En la semana el mercado mexicano estuvo marcado por un ambiente político inestable ante el rápido avance de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ha puesto nerviosos a los inversionistas.

El miércoles la Cámara de Diputados aprobó tanto en lo general como en lo particular la reforma constitucional, con la mayoría calificada de Morena en la Cámara Baja. Ahora el paquete de reformas serán discutidas en el Senado de la República.

Mientras que Wall Street reaccionó a los débiles datos de empleo en Estados Unidos que reavivaron los temores sobre la salud de la economía del país. El mercado espera que la Reserva Federal (Fed) de la Unión Americana recorte las tasas al menos un cuarto de punto porcentual en su próxima reunión.

El S&P 500 y el Nasdaq registraron su peor semana desde 2023 y 2022, respectivamente. Mientras que las acciones de Broadcom cayeron 10% tras la publicación de su reporte del tercer trimestre fiscal, donde registró pérdidas por 1,875 millones de dólares (mdd). Esto provocó que Goldman Sach retirara su calificación de compra.

Con información de CNBV y Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube