El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia de 0.12%, a 54,477.25 como parte de una buena reacción por parte de los mercados a la tasa de interés del Banco Central Europeo (BCE). 

La ganancia del principal índice de la institución bursátil mexicana fue encabezada por Regional con un avance de 5.13%, a 139.75 pesos por acción; en contraste, la firma con la mayor caída en el día fue Grupo Financiero Banorte al perder 3.85%, a 149.03 unidades por título. 

IPC BMV

En Estados Unidos, Wall Street reportó números mixtos a la espera del reporte de nóminas para mayo. 

El S&P 500 bajó 0.02%, a 5,352.96 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.10%, a 17,170.64 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.20%, a 38,886.17 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street

BMV y Wall Street reaccionan al BCE

El BCE realizó un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés para ubicarla en un nivel de 3.75%. Las proyecciones del mercado apuntan a que un nuevo recorte de dimensiones similares llegue en la reunión de septiembre. 

La reducción a la tasa de referencia fue la primera desde 2019 y mete presión a la Reserva Federal (Fed) para realizar un ajuste a la baja para los tipos en Estados Unidos. El banco central estadounidense decidirá la próxima semana su política monetaria. 

En México, los inversionistas siguen atentos a las consecuencias económicas que podrían acarrear los resultados de las elecciones federales celebradas en el país el pasado 2 de junio, en donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora y contaría con mayoría calificada en la Cámara de Diputados. 

Asimismo, Wall Street está a la espera del informe de nóminas no agrícolas de mayo que se publicará el viernes, mientras los inversionistas buscan señales de un debilitamiento del mercado laboral, que podría respaldar los recortes a los tipos por parte de la Fed. 

Podría darse el caso de que la Reserva Federal ya haya sido demasiado estricta durante demasiado tiempo y el impulso de un mercado laboral que se está enfriando será difícil de detener una vez que comience

dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.

Con información de CNBC 

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube