El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una ganancia de 1.02%, a 52,399.63 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La ganancia del día estuvo impulsada por el alza del 4.39% en las acciones de Gruma a 356.89 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Alfa, que presentó una caída del 2.22% a 10.12 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street se pintan de verde recuperando algunas pérdidas de las tres sesiones anteriores, debido a que los inversionistas hicieron una pausa ante los temores de recesión en Estados Unidos.
El S&P 500 subió 1.04%, a 5,240.03 unidades; el Nasdaq Composite ascendió 1.03%, a 16,366.85 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.76%, a 38,997.66 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street cierran en verde
La BMV cierra la jornada con ganancias mientras el mercado espera nuevos datos económicos, tanto en Estados Unidos como en México, que indiquen el camino de la política monetaria de ambos países.
En el ámbito local, los analistas esperan la publicación de la inflación de julio que se dará a conocer este jueves, así como la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) ese mismo día más tarde.
Por su parte, Wall Street se recupera de tres sesiones con pérdidas mientras los inversionistas hicieron una pausa ante los temores de recesión en la Unión Americana y las acciones japonesas subieron con el Nikkei 225 registrando su mejor día desde octubre de 2008.
Mientras que varias acciones tecnológicas de gran capitalización también se recuperaron después de una pronunciada caída el lunes. Nvidia y Meta Platforms encabezaron el día en dicho sector con un alza en los títulos del 3.8% y 3.9% respectivamente.
No me sorprendería que hubiera más presión en la próximas semanas, pero creo que el temor al crecimiento es exagerado
dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: