Wall Street

5 de octubre 2022 | 4:33 pm

Advertisement

 

Los principales índices de Wall Street cerraron en rojo la jornada de este miércoles, a causa de la insistencia por parte de los directivos de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) por mantener las medidas agresivas para contener la inflación. La Bolsa Mexicana de Valores  (BMV) le siguió el paso en la caída.

El S&P 500 retrocedió 0.20%, a 3,783.28 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.14%, a 30,273.87 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.25%, a 11,148.64 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.44%, al ubicarse en 45,845.83 puntos.

Leer más: Credit Suisse ‘revive’ los fantasmas de Lehman Brothers, pero analistas lo toman con cautela  

Fed sigue afectando a los mercados

Las acciones estadounidenses lograron recuperarse después de que los datos mostraron que la demanda laboral de Estados Unidos se mantuvo sólida, sin embargo, el repunte no logró mantenerse hasta el cierre. 

Lo anterior debido a que los directivos de la Fed insisten en tomar medidas agresivas para contener la inflación del país, situación que ha causado temor entre los inversionistas ante la posibilidad de caer en recesión. 

Los empleadores privados de Estados Unidos incrementaron la contratación en septiembre, según mostró el informe nacional de empleo de ADP el miércoles, lo que sugiere que el aumento de las tasas y las condiciones financieras más estrictas aún no han frenado la demanda laboral mientras la Fed lucha contra la alta inflación.

Leer más: Nasdaq espera que más empresas chinas coticen en Wall Street para 2023 

Con información de Reuters 

 

Advertisement