Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes con pérdidas luego de que el sector bancario volviera a presentar una situación difícil ante una venta masiva de acciones.
El S&P 500 retrocedió 0.58%, a 4,100.60 unidades; por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.59%, a 33,402.38 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.52%, a 12,126.33 unidades, de acuerdo con Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.54%, en 54,176.01 puntos.
Leer más: Wall Street cierra con números mixtos en el primer día de negociaciónd el 2T23
Sector bancario
Este día el sector bancario volvió a comportarse de mala manera, ejemplo de ello fueron Wells Fargo y Citigroup, quienes se hundieron por encima de 2% y 1%, respectivamente.
Por su parte, instituciones financieras como First Republic Bank y Zions Bancorporation hicieron caer a los prestamistas regionales, al registrar caídas a un nivel de 5%.
A través de su carta anual a los accionistas, el jefe de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que la crisis bancaria estadounidense que provocó el desplome del mercado la semana pasada se resentirá durante años.
Los inversores deben seguir atentos a las señales de estrés bancario, y esperamos que los participantes del mercado reaccionen de manera desproporcionada a las noticias económicas negativas
dijo Gennadiy Goldberg, estratega senior de tasas de Estados Unidos en TD Securities.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg