Los principales índices de Wall Street registraron números mixtos este viernes tras la divulgación de la inflación PCE de Estados Unidos, pero apuntaron ganancias para todo mayo. 

El S&P 500 subió 0.80%, a 5,277.51 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.51%, a 38,686.32 puntos, concretando así su mejor día del año. El Nasdaq Composite descendió 0.01%, a 16,735.02 puntos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street

Para todo mayo, el Dow Jones sumó un 2.3%; mientras que el S&P 500 subió 4.8%. El Nasdaq ganó 6.88%, registrando su mejor mes desde noviembre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.31%, a 55,179.24 puntos, para concretar un descenso mensual de 2.72%, según información de la propia institución bursátil. 

La caída del día en el principal índice de la BMV fue encabezada por Grupo Carso con un retroceso de 5.81%, a 131.06 pesos por acción; en contraste, el mayor avance lo tuvo Arca Continental, con un alza de 5.58%, a 173.06 unidades por título.  

IPC BMV

Wall Street reacciona a la inflación PCE de EU

La inflación PCE de Estados Unidos, el indicador predilecto de la Reserva Federal (Fed) para conocer el estado de los precios en el país, registró un aumento de 0.2% durante abril, en línea con las proyecciones de los analistas. 

Asimismo, el PCE básico registró una subida de 2.8% anualizado, ligeramente por encima de la proyección de los economistas que la ubicaban en 2.7%. 

Los datos económicos más importantes de esta semana llegaron y desaparecieron sin desviarse mucho de las expectativas

dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

La cifra revelada otorgó optimismo entre los inversionistas de cara a un próximo recorte de la tasa de interés por parte del banco central estadounidense, que hasta ahora se ha mostrado reacio a implementar algún ajuste a la baja. 

El mercado estadounidense también reaccionó al desplome de las acciones de la tecnológica Dell incluso después de que sus resultados para el primer trimestre fiscal se ubicaron por encima de las expectativas. 

Wall Street apunta a cerrar mayo con ganancias, principalmente gracias al buen paso registrado por las acciones de Nvidia luego de que su reporte de ganancias en el primer trimestre fiscal mostrara su fortaleza y la del mercado de la inteligencia artificial (IA). 

Con información de CNBC

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube