El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 1.49%, a 53,104.2 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello concretó un avance mensual de 1.33%.
La ganancia del día estuvo impulsada por el alza del 7.29% en las acciones de Industrias Peñoles, a 274.34 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Volaris, que presentó una baja del 0.43% a 11.44 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron esta sesión en verde, reaccionando a la publicación de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El S&P 500 subió 1.58%, a 5,522.30 unidades; el Nasdaq Composite ascendió 2.64%, a 17,599.40 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.24%, a 40,842,79 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Sin embargo, en el mes se registraron resultados mixtos: el S&P 500 subió 1.13%, el Dow Jones avanzó 4.41% y el Nasdaq Composite cayó 1.64%.
BMV y Wall Street se impulsan por datos de la Fed
La BMV cierra el miércoles en verde después de la decisión de política monetaria de la Fed, que mantuvo la tasa de interés sin cambios en un rango de 5.25%-5.50% e indicó que la inflación se está acercando a su objetivo del 2%, por lo que podría estar haciendo recortes a los tipos en septiembre.
Si se supera esa prueba, una reducción de nuestra tasa de política monetaria podría estar sobre la mesa tan pronto como en la próxima reunión en septiembre
dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.
Además, la institución bursátil mexicana se impulsó por las ganancias de Industrias Peñoles que subió en bolsa tras la publicación del reporte del segundo trimestre del año y ante las expectativas de aumento en el precio del oro.
Por su parte, Wall Street se pintó de verde en la jornada, también por la postura de la Fed, mientras que los compradores volvieron a invertir en tecnología de gran capitalización a medida que los nombres de empresas de chips se dispararon.
Las acciones de Nvidia subieron un 12.8%, recuperando parte de las pérdidas de este mes, ya que los títulos registraron su mejor día desde el 22 de febrero. El fabricante de chips se disparó debido a que sus resultados del trimestre fueron mejores que los de su rival Advanced Micro Devices.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: