Los índices de Wall Street cayeron al cierre de la jornada, deteniendo un repunte de enero mientras los inversionistas se preparan para la semana más ocupada de la temporada de ganancias y un posible aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
El Promedio Industrial Dow Jones disminuyó 0.77% a 33,717.09 unidades, rompiendo una racha ganadora de seis días.
El S&P 500 cayó 1.3% hasta los 4,017.77 puntos, su caída más profunda desde el 18 de enero; el Nasdaq Composite bajó 1.96% hasta las 11,393.81 unidades, su peor día desde el 22 de diciembre.
Las caídas en Apple y Microsoft afectaron a ambos índices mientras los inversionistas esperan ganancias de empresas como Alphabet y Meta Platforms esta semana.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.46% a 54,521.43 puntos, sumando dos días con números negativos.
GAP, OMA, Asur, Elektra y Peñoles destacaron como las empresas con mayores pérdidas.
A pesar del declive de este lunes, el índice accionario se dirige a cerrar enero con una ganancia mensual de más de 12%, sería la mayor desde noviembre de 2020.
No dejes de leer: BMV registra su cuarta ganancia semanal al hilo
Acciones de Wall Street a la baja
La tecnología de la información y los servicios de comunicación se encontraban entre los mayores rezagados en el S&P 500.
Las acciones tecnológicas de gran capitalización, como Meta y Alphabet bajaron 3% y 2.5% respectivamente. Advanced Micro Devices cayó 3.9%.
Por otro lado, las acciones de Ford cayeron casi 2.9% después de que el fabricante de automóviles dijera que reduciría los precios y aumentaría la producción de su crossover eléctrico Mustang Mach-E, luego de un anuncio similar de Tesla.
Anuncio de la Fed, en el foco de atención
Mientras tanto, los inversionistas se alistan para la semana más ocupada de la temporada de ganancias y un posible aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal.
Si bien se espera que la Fed eleve las tasas en 25 puntos base el miércoles, desacelerando su ritmo por segunda sesión consecutiva, los operadores estarán atentos al tono que establezca para futuras reuniones.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha seguido resistiendo a los operadores que anticipan recortes de tasas a finales de este año, enfatizando que no se moverá hasta que la inflación haya disminuido significativamente.
También se prevé que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BOE) suban cada uno medio punto porcentual cuando entreguen decisiones un día después que la Fed.
Los comerciantes también esperan el informe de empleos de Estados Unidos a finales de esta semana.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC