El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no logró mantener el impulso de las primeras operaciones y cerró la jornada de este lunes con una baja de 0.39%, a 52,310.39 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

El ganador del día fue Fomento Económico Mexicano (Femsa), que presentó un alza en las acciones del 2.07% a 166.12 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Bimbo, que registró una caída del 4.99% a 64.92 pesos por acción.

BMV Julio
Foto por EL CEO

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos con el Nasdaq Composite y el S&P 500 a la baja, mientras los inversionistas continúan abandonando las acciones tecnológicas de alto vuelo.

El S&P 500 bajó 0.50%, a 5,436.44 unidades; el Nasdaq Composite también cayó, un 1.28%, a 17,147.42 puntos. En contraste, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.50%, a 40,743.33 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Foto por EL CEO

BMV cae ante datos mixtos de PIB en México

La BMV cerró en rojo mientras el mercado analiza los datos del Producto Interno Bruto (PIB) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y ante la expectativa de que la Fed dé señales de un recorte a las tasas de interés en septiembre.

Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron debido a la continua rotación de acciones tecnológicas de alto vuelo, mientras los inversionistas se preparan para los informes trimestrales de los nombres de ese grupo.

Microsoft publicó sus resultados después del toque de campana y se tiene previsto que Meta Platforms, Amazon y Apple lo hagan también en el transcurso de la semana.

Asimismo, la confianza del consumidor estadounidense aumentó en julio debido a que las mejores expectativas sobre la economía y el mercado laboral compensaron las visiones sombrías sobre las condiciones actuales.

El indicador aumentó a 100.3 puntos desde la lectura de junio, mientras que el indicador de expectativas para los próximos seis meses subió a 78.2 en julio, el nivel más alto desde enero. Aún así, el indicador de las condiciones actuales del grupo cayó al nivel más bajo en más de tres años.

Aunque los consumidores siguen teniendo una actitud relativamente positiva respecto del mercado laboral, todavía parecen estar preocupados por los elevados precios y las tasas de interés

dijo Dana Paterson, economista jefe del Conference Board.

Con información de Agencias

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube