Los índices de Wall Street operan al alza este viernes, después de que los últimos datos de la inflación, que indicaron un aumento menor al esperado, impulsaron al mercado y ayudaron a los inversionistas a recuperar terreno al final de un mes y trimestre complicado. 

A las 7:50 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.56% a 4,323.57 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones incrementa 0.18% a 33,728.55 unidades; mientras que el Nasdaq Composite crece 1.14% a 13,351.93 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.07% a 51,589.88 puntos.

Te puede interesar: Wall Street se pinta de verde impulsado por las tecnológicas y las automotrices

Inflación menor a la esperada 

La lectura del Índice de los Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE), la métrica de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) publicada esta mañana ayudó a animar el mercado.

El llamado PCE básico, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, incrementó 0.1% en el octavo mes del año y 3.9% interanual. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que el PCE subyacente subiera 0.2% mensual y 3.9% interanual. 

El informe de inflación de hoy será una buena noticia para la Reserva Federal

señaló George Mateyo, CIO de Key Private Bank.

A pesar de las ganancias, el mercado se dirige a concluir el mes y el trimestre con fuertes pérdidas. Se espera que el S&P 500 finalice el mes con una caída de 4% y el trimestre con una pérdida de 2.8%. Para el Nasdaq Composite se espera un cierre de mes y trimestre con contracciones  de 5% y 3.3%, respectivamente.

Además, ambos índices están en camino de registrar su peor mes en lo que va de este 2023.

Por su parte el Dow Jones, se encamina a registrar una caída de 2.6% en el mes y de 1.7% en el trimestre. Asimismo, se espera que los tres principales índices finalicen la semana con algunas pérdidas. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC