La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un leve avance en las primeras operaciones de este viernes, tras una jornada previa con poca actividad en Estados Unidos tras el feriado por Acción de Gracias, mientras los inversionistas aguardan datos de finanzas públicas del país.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) opera con una ligera ganancia de 0.2%, 50,041.13 puntos, de acuerdo con datos de la misma institución bursátil.
Por su parte, los principales índices de Wall Street suben al inicio de una jornada de negociación más corta que coronará un mes fuerte para las acciones.
El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.57%, a 44,975.46 unidades, y se encamina a otro cierre máximo. El S&P 500 gana 0.63%, a 6,036.50 puntos; mientras que el Nasdaq Composite avanza 0.79%, a 19,210.23 unidades, según datos de Investing.
BMV y Wall Street ‘se animan’ tras el feriado de Día de Gracias
Las bolsas de México y Estados Unidos operan con ganancias este viernes, después del asueto en la Unión Americana por motivo del Día de Gracias.
El impulso alcista de Wall Street provino de las acciones de chips, que subieron después de que Bloomberg informara que la administración de Joe Biden estaba considerando barreras adicionales a la venta de equipos semiconductores a China que no eran tan fuertes como se esperaba anteriormente.
Estos movimientos se producen en un momento en que los operadores esperan el final de una semana y un mes con ganancias. Las operaciones de noviembre se centraron en gran medida en el repunte posterior a las elecciones que se vio tras la victoria del presidente electo Donald Trump.
A medida que nos acercamos a diciembre, es realmente difícil hacer desaparecer este mercado alcista, con todo yendo bien, las elecciones en el espejo retrovisor y un viento de cola estacional que todavía tiene margen de expansión
señaló Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird Private Wealth Management.
Las acciones también se han visto impulsadas a finales de este año por las expectativas de que las tasas de interés se mantengan en una trayectoria descendente, lo que eleva el valor actual de las ganancias futuras y debería impulsar la economía.
En el caso de México, en un análisis Banorte indica que el mercado está a la espera de información sobre el crédito bancario y las finanzas públicas de octubre.
Con información de Reuters y CNBC
Te puede interesar: