El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 1.33%, a 53,138.96 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello dejó atrás tres sesiones consecutivas con pérdidas.
Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) se encargó de encabezar las ganancias con una subida de 5.18%, a 158.28 pesos por acción; en contraste, la mayor caída la registró Coca-Cola Femsa al retroceder 1.58%, a 168.60 unidades por papel.
Por su parte, los principales índices de Wall Street entregaron resultados mixtos tras conocer información económica de Estados Unidos y la caída de acciones del fabricante de chips Nvidia.
El S&P 500 se mantuvo sin movimientos al ubicarse en 5,591.96 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.21%, a 17,519.04 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.59%, a 41,335.05 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street reaccionan a datos de EU
Este jueves se dio a conocer que la economía de Estados Unidos registró un crecimiento de 3% durante el segundo trimestre del presente año, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio.
La cifra fue revisada al alza desde la primera estimación que había mostrado un avance de 2.8%, misma cifra que habían proyectado los analistas.
Asimismo, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo registraron una ligera caída al ubicarse en 231,000 durante la semana que concluyó el 24 de agosto. El mercado apuntaba a que la cifra se ubicaría en 232,000.
Los analistas de Ve por Más (Bx+) consideran que los inversionistas podrían mostrar apetito luego de que los datos económicos han diluido los temores de una posible recesión en la economía más fuerte de Estados Unidos.
El mejoramiento de la economía estadounidense ha contrarrestado el retroceso de más de 6% en las acciones de la fabricante de chips Nvidia tras dar a conocer su reporte de ganancias para su trimestre fiscal. Si bien los resultados fueron positivos, a los inversionistas no les gusto una reducción en el pago de dividendos.
Con información de CNBC y Reuters
Conoce más: