Los índices de Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este martes con pérdidas, con lo que concretaron un mes perdedor para ambas instituciones bursátiles.
El S&P 500 retrocedió 2.61% durante febrero. A lo largo de este martes, registró una pérdida de 0.30%, a 3,970.15 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 4.20% a lo largo del segundo mes del año. Para este martes retrocedió 0.71%, a 32,656.70 puntos.
Mientras que el Nasdaq Composite tampoco pudo contener la caída mensual de 1.11%. La jornada de este día la concretó con un descenso de 0.10%, a 11,455.54 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV (BMV) finalizó el mes con una pérdida de 3.31%. Mientras que la sesión de este martes la cerró con una caída de 0.48%, a 52,758.06 puntos.
Leer más: Wall Street cierra con ganancias después de su peor liquidación semanal de 2023
Acciones presionadas por la tasa de interés
Las acciones se han visto presionadas por las advertencias del banco central de que las tasas de interés deben aumentar aún más y permanecer elevadas hasta que la inflación regrese a los objetivos a largo plazo.
Además, los rendimientos del Tesoro avanzaron, con el índice de referencia a 10 años creciendo hacia el 4%, un nivel observado de cerca por los operadores.
En Europa, los bonos cayeron después de que Francia y España reportaron una inflación que superó las estimaciones, lo que llevó los rendimientos clave en Alemania a un máximo de 15 años.
Los comerciantes ahora están fijando los precios de las tasas estadounidenses en un máximo del 5.4% este año, en comparación con el 5 % de hace apenas un mes.
El gobernador de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), Philip Jefferson, defendió el objetivo del banco central de llevar la inflación a un 2%.
Los mercados de valores no están apreciando los desafíos macroeconómicos que se avecinan
dijo Wei Li, estratega global de inversiones en jefe de BlackRock Inc.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg