El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este lunes con una ganancia de 0.06%, a 51,816.30 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.   

La principal ganadora de la sesión fue Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), con una subida de 5.70%, a 173.48 pesos por acción. En contraste, la mayor caída del día la registró Cemex al retroceder 8.04%, a 10.98 unidades en título, luego de que sus resultados trimestrales fueron decepcionantes. 

IPC BMV
IPC BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron ganancias mientras los inversionistas se encuentran a la espera de conocer datos sobre la economía estadounidense y más reportes trimestrales.  

El S&P 500 ganó 0.27%, a 5,823.52 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.27%, a 18,568.05 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.65%, a 42,387.57 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Wall Street

BMV y Wall Street, con operaciones mixtas

Grupo Financiero Monex destacó que a nivel mundial los mercados bursátiles registran movimientos mixtos a la espera de conocer los datos de inflación y de empleo en Estados Unidos, los cuales otorgarán pistas sobre los próximos movimientos a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). 

Vector señaló que el mercado también se ha visto impactado por el conflicto geopolítico que se desarrolla en Medio Oriente y también se encuentra a la espera de los reportes trimestrales de grandes compañías esta semana, principalmente las gigantes tecnológicas como Alphabet, Amazon, Meta y Microsoft.  

En México, Cemex compartió sus cifras para el tercer trimestre del año, registrando fuertes utilidades con un incremento de 222% en comparación con igual período del año anterior. Sin embargo, la subida se debió mayormente a la venta de un segmento de su negocios, ya que sus ingresos y ventas no tuvieron una buena temporada. 

Por su parte, Fomento Económico Mexicano (Femsa) registró una disminución interanual de 27.5% en su utilidad neta durante el período.

En Europa, las bolsas tuvieron pérdidas generalizadas debido a que el fabricante de autos Volkswagen dio a conocer que planea un recorte en sus costos de producción, entre estos ajustes salariales.    

Mientras que en Asia, los mercados bursátiles tuvieron ganancias en su mayoría. El Nikkei japonés subió 1.82%, mientras que el Hang Seng lo hizo 0.04% y el índice Compuesto de Shanghái incrementó 0.68%. 

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube