El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ligera baja de 0.07%, a 52,439.87 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El ganador del día fue Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con alza del 8.05% en las acciones a 334.91 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Industrias Peñoles, que presentó una baja del 2.91% a 238.29 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron en rojo después del descenso del 1.3% del sector tecnológico, provocado por el nerviosismo del mercado por los reportes de las grandes empresas de inteligencia artificial (IA).
El S&P 500 bajó 0.60%, a 5,92.18 unidades; el Nasdaq Composite cayó 1.12%, a 17,556.03puntos. El Promedio Industrial Dow Jones descendió 0.39%, a 41,091.42 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV baja mientras el mercado analiza datos inflacionarios en México
La BMV cierra en rojo este miércoles mientras el mercado analiza los datos publicados por el Banco de México (Banxico), que redujo por tercer trimestre consecutivo su pronóstico de crecimiento para la economía a una tasa puntual de 1.5% desde el 2.4% prevista en mayo.
Las acciones de GAP se dispararon más de 8% en la institución bursátil mexicana este miércoles, después de que la compañía presentó su Programa Maestro de Desarrollo correspondiente al periodo 2025-2029, así como nuevos topes tarifarios.
Wall Street igualmente desciende presionado por una caída del 2.1% en las acciones de Nvidia —previo a la publicación del reporte trimestral— y el desplome del 19% de Super Micro Computer, después de anunciar que no presentará su informe anual del año fiscal a tiempo.
Nvidia publicó su reporte trimestral al toque de campana de este miércoles, informando un crecimiento anual de ingresos del 122% debido al aumento de la demanda de chips para centros de datos. Con ello superó las expectativas del mercado y proporcionó una guía más sólida de lo esperado para el trimestre actual.
Por otro lado, Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, alcanzó un valor de mercado de 1 billón de dólares, convirtiéndose en la primera empresa estadounidense fuera del sector tecnológico en lograrlo.
Ahora los mercados esperan la segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año de Estados Unidos, que se publicará el día de mañana.
Con información de agencias
También puedes leer: