wall street

27 de junio 2022 | 4:05 pm

Las acciones de Wall Street cayeron al cierre de la jornada, con los principales índices incapaces de mantener el impulso de la semana pasada, al relajar las expectativas sobre el camino de los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El S&P 500 bajó 0.30%, a 3,900.11 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.20%, a 31,438.26 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cayó 0.72%, a 11,524.55 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 1.16%, a 48,294.83 puntos, con Inbursa, Bimbo, Peñoles, Gruma y Coca-Cola impulsando el cierre ganador.

Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental sube 0.5%, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido gana 0.7%

En China continental, el índice CSI 300 que sigue a las 300 empresas nacionales más importantes subió 1.1%. El Nikkei 225 de Japón avanzó 1.4% y el Hang Seng de Hong Kong ganó 2.4%.

En el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia se negoció a 3,193%, frente al 3,125% del viernes, pero muy lejos de su máximo de 3,482% este mes. 

Puedes leer: Bolsas de LATAM cierran semana negativa y Colombia resiente más el impacto

Wall Street revierte ganancias

Los principales promedios de Wall Street lucharon por retener las ganancias del viernes pasado, a medida que los inversionistas sopesaron si las acciones habían tocado fondo o, en cambio, se estaban recuperando brevemente de las condiciones de sobreventa. 

El S&P 500 registró su mayor ganancia diaria desde mayo de 2020 el viernes, sin embargo, a pesar del rebote, Wall Street se prepara para cerrar el peor semestre de las acciones en décadas.

Mientras tanto, los datos económicos de Estados Unidos más débiles de lo esperado han provocado que los inversionistas reevalúen sus expectativas de un ritmo vertiginoso de endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).

Los planes de la Fed para aumentar las tasas y controlar la inflación han provocado volatilidad en los mercados globales este año y, a principios de este mes, enviaron al S&P 500 a un mercado bajista, o una caída del 20% desde un máximo reciente. 

Acciones retroceden

Los nombres tecnológicos y de consumo arrastraron a las acciones a la baja este lunes.

Electronic Arts y Take-Two Interactive bajaron 3.5% y 3.3%, respectivamente. Best Buy cayó más de 3.4%.

Etsy fue el que más cayó en el S&P, con una caída del 3.6% tras la rebaja de Needham. Las acciones de Spirit Airlines cayeron más del 8%, después de que la compañía dijera que aceptaría la última oferta pública de adquisición (OPA) de Frontier.

El sector de la energía fue un notable ganador, con un aumento del 2.8% en el día. Valero Energy subió 8%, mientras que Devon Energy avanzó 7.5%. Marathon Oil agregó 4.9%.

Las acciones de BioNTech también avanzaron 7.2%, después de que el fabricante de medicamentos dijera que su refuerzo COVID-19 basado en ómicron genera una respuesta inmune mejorada contra esa variante.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza por segunda sesión consecutiva, a medida que los datos económicos de Estados Unidos aliviaron preocupaciones en la demanda de energía. 

No dejes de leer: Bill Ackman advierte que inflación está disparada y predice que Fed subirá las tasas

Con información de WSJ y CNBC