Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos este martes, cuando el repunte del mercado tomó un respiro y la atención de los inversionistas continua enfocada en conocer nuevos datos inflacionarios que podrían dar nuevas señales sobre el rumbo de las tasas de interés. 

El S&P 500 ganó 0.52% a 5,080.59 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.25% a 38,972.41 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.37% a 16,035.30  unidades, de acuerdo con Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.08% a 56,241.03 puntos, con lo que rompe su racha perdedora de dos jornadas consecutivas, de acuerdo con la misma institución bursátil. 

Las ganancias del día fueron impulsadas por la embotelladora Femsa, que vio incrementar sus títulos en 2.83%; mientras que la gran perdedora de la jornada fue GCC, que descendió 3.03%. 

Wall Street, a la espera de nuevo dato inflacionario 

El mercado de valores en Nueva York ha mostrado cautela en los días previos a conocer el Índice de Precios de Gastos al Consumo Personal (PCE), que es el indicador favorito de la Fed, y que podría dar nuevas señales sobre el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos. 

De acuerdo con Yung-Yu Ma, director de inversiones de BMO Wealth Management, los datos de inflación podrían impulsar la actividad del mercado por un tiempo corto. 

Si bien parece que el mercado de valores debe hacer una pausa y consolidar sus recientes ganancias, los datos clave de inflación PCE del jueves podrían ser el próximo catalizador a corto plazo para el mercado, ya que los inversores buscan datos adicionales que ayuden a confirmar si la inflación es realmente acelerándose

mencionó. 

Precios de vivienda aumentan

Los precios de las viviendas en los 20 mercados más grandes de Estados Unidos registró un incremento superior al esperado en diciembre, señaló el índice S&P CoreLogic Case-Shiller.

Desde el punto de vista nacional, el índice aumentó 5.5% anual, frente al 5% registrado en noviembre, y creció 0.4% mensual antes del ajuste estacional. 

Por otro lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicado esta mañana mostró que los pedidos de bienes duraderos disminuyeron más de lo previsto en enero, siendo el factor principal un descenso en la demanda de transportes. 

Las últimas cifras de confianza del consumidor, publicadas más tarde este día, registraron un descenso debido a las preocupaciones sobre una posible desaceleración del mercado laboral y un panorama político polarizado.

El indicador cayó 106.7 puntos desde 110.9 puntos registrados en enero y por debajo de las estimaciones del Dow Jones que esperaba 115.1 puntos. 

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube