El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 0.75%, a 53,590.52 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.   

La firma encargada de encabezar las ganancias del principal índice bursátil fue Industrias Peñoles al subir 4.23%, a 292.35 pesos por acción. La firma propiedad de la familia Baillères sigue aprovechando el buen momento que viven los precios del oro, tras el recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. 

En contraste, la mayor caída la registró GCC, la firma tuvo una caída de 3.39%, a 153.06 unidades por título.  

IPyC BMV
IPyC BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street también se pintaron de verde gracias a las cifras positivas registradas por la economía de Estados Unidos, con el S&P 500 alcanzando un nuevo récord histórico. 

El S&P 500 subió 0.40%, a 5,745.37 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.58%, a 18,187.12 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.62%, a 42,175.11 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Wall Street

BMV y Wall Street se impulsan de la economía de EU

La Bolsa de Nueva York y la BMV registraron ganancias tras conocer algunos datos positivos para la economía de Estados Unidos. El Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre de 2024 se revisó en línea con lo estimado a 3.0% 

Por su parte, las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 218,000 para la semana pasada, por debajo de la estimación de 224,000. 

Si hay un problema en el mercado laboral, no se refleja en los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo. Sin embargo, como siempre ocurre, el informe mensual de empleo desempeñará un papel más importante a la hora de definir el sentimiento del mercado

afirmó Chris Larkin, director ejecutivo de operaciones e inversiones de E-Trade de Morgan Stanley. 

Wall Street también recibió el respaldo de la subida de casi 15% en las acciones de Micron Technology luego de que sus ganancias para el cuarto trimestre fiscal superaran las estimaciones y  diera a conocer sólidas previsiones para el trimestre actual. 

Por su parte, la BMV sigue aprovechando el mayor apetito de riesgo que despertó entre los inversionistas luego del paquete de estímulos anunciado por las autoridades chinas para impulsar su economía. 

Asimismo, el mercado mexicano vio con buenos ojos el recorte de 25 puntos base realizado por Banco de México (Banxico) a la tasa de interés para llevarla a 10.50%. Los analistas esperan que los tipos concluyan el año en 10%. 

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube