El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una baja de 0.60%, a 53,171.31 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El ganador del día fue Bimbo con un alza en las acciones del 2.04% a 69.91 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Alfa, que presentó una caída del 3.29% a 11.42 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos con el Dow Jones registrando un máximo histórico, mientras que las acciones tecnológicas arrastran al S&P 500 y al Nasdaq Composite.
El S&P 500 bajó 0.32%, a 5,616.84 unidades; el Nasdaq Composite cayó 0.85%, a 17,725.76 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.16%, a 41,240.52 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street analizan las declaraciones de Powell
La BMV cae este lunes mientras el mercado analiza las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien señaló que llegó el momento de empezar a recortar la tasa de interés en Estados Unidos.
Powell expresó confianza en que se lograría controlar la inflación sin generar un daño severo a la economía de la Unión Americana. Los tipos se han mantenido en un rango de entre 5.25% y 5.50% desde julio del año pasado.
Los participantes del mercado prevén una reducción de 25 puntos base en la próxima decisión de política monetaria del banco central en septiembre, aunque se están preparando para la posibilidad de un recorte de medio punto.
señalaron analistas de GBM.
Wall Street muestra resultados mixtos ante las declaraciones de Powell, con el Dow Jones estableciendo un nuevo máximo histórico, mientras que las acciones tecnológicas arrastran al S&P y al Nasdaq.
Nvidia cerró con una baja del 2.3% antes de su informe de resultados que se publicará el miércoles por la tarde, un evento que los inversionistas están considerando clave para el mercado y el entusiasmo por la inteligencia artificial (IA).
Con información de agencias
También puedes leer: